Mayatan Foundation and Bilingual School Established 1991

Padres

Español / English

¿Por qué Mayatan?

La Escuela Bilingüe Mayatan provee un ambiente seguro y educativo. Es un lugar ideal para los hondureños y extranjeros que viven en Honduras para inscribir a sus hijos. Contamos con los grados desde pre-kínder hasta 12. Los estudiantes son educados principalmente en ingles, que lo comienzan a aprender tan pronto como inician su pre-kínder.

Nuestros beneficios:

  • Maestros estadounidenses que imparten la mayoría de clases en ingles. Muchos están certificados para enseñar en los EE.UU. y todos tienen como mínimo una licenciatura.
  • Maestros hondureños imparten clases de español y de temas nacionales. Todos están certificados para enseñar en Honduras.
  • Un especialista en educación especial y los planes individualizados para los estudiantes con necesidades especiales.
  • Un campus seguro, privado y atractivo lleno de arboles en una colina en las afueras de la ciudad de Copán Ruinas, al ser un pueblo pequeño y un destino turístico, es también el ambiente ideal para los niños de Honduras. Copán ofrece la seguridad y la movilidad que las ciudades a menudo no pueden.
  • Más de 20 años de experiencia.
  • La atención personal de los profesores, un ambiente familiar y las clases pequeñas que van de 6 a 25 estudiantes.
  • Los maestros están disponibles para reunirse con los estudiantes para recibir ayuda adicional después de clases o durante los periodos de recreo y almuerzo.
  • Mejores estándares educativos, incluyendo diplomas de la escuela secundaria de la Universidad de Missouri High School (EE.UU.) y bachilleratos de Honduras.
  • La membrecía en la Asociación de Escuelas Bilingües de Honduras (ABSH).
  • Recursos didácticos, incluyendo una biblioteca, un laboratorio de computación, WiFi internet, computadoras portátiles que los estudiantes pueden prestar como libros de la biblioteca, instrumentos musicales, campos deportivos, clases de artes, actividades y cívica.

Calendario y Horario

Mayatan sigue el año académico de los Estados Unidos. La escuela comienza a finales de agosto y termina a principios de junio, con la mayor parte de junio, todo julio y la mayor parte del mes de agosto fuera de vacaciones. Además, hay un descanso de navidad y tomamos algunos días feriados nacionales.

La jornada escolar comienza a las 7:00 a.m. Está terminando para los niños de preescolar a las 12:00 del mediodía, a la 1:45 p.m. para los de primaria y a las 2:30 p.m. para el área de secundaria y bachillerato.

Asociación de Padres

Hay una asociación de padres activa durante todo el año. Ellos organizan eventos especiales, recaudan fondos para proyectos y participan en la vida académica y social de la escuela.

Matrícula

Documento: Matrícula (PDF)

Para inscribir a su hijo en Mayatan o si tiene preguntas sobre la inscripción, por favor póngase en contacto con Marisol Welchez al (504) 2651-4149  o al correo electrónico secretaria@mayatanfoundaton.org

Los alumnos que ingresan a pre – kínder o kínder serán inscritos de acuerdo a su edad, los estudiantes deben de haber cumplido los 4 años de edad antes del 1º de septiembre al ser matriculados en este nivel.

Los estudiantes que deseen entrar en primaria, secundaria o bachillerato serán evaluados para determinar su dominio del idioma ingles y se coloca adecuadamente.

Costos

Documento: Costos 2011-12 (PDF)

Los costos varían según el nivel del estudiante. Además, los costos tales como uniformes, transporte y comidas dependen de las necesidades individuales del niño y sus preferencias. Esos costos son estimados.

Becas

La fundación Mayatan provee becas a 45% de los alumnos. Una beca depende de las circunstancias financieras de la familia y el éxito académico del estudiante. Contacte la escuela si quiere aplicar para una.

Share

News Archives

MBS Facebook Fans

Find Mayatan On

linked in amazon wishlist twitter facebook pages